El término Industry 4.0 engloba la denominada cuarta revolución industrial, que nace de la evolución tecnológica propiciada por el desarrollo de los sistemas embebidos, su conectividad y la correspondiente convergencia del mundo físico y virtual. Todo esto proporciona unas capacidades de integración de objetos, información y personas que puede propiciar un salto cualitativo en la producción y uso de bienes y servicios. Para poner en contexto esta revolución merece la pena recordar las diferentes “olas” en las que se ha llevado a cabo la introducción de la electrónica y las tecnologías de la información (Teic) en la producción industrial.

En MTA contamos con experiencia de más de 15 años en el desarrollo de proyectos tecnológicos que integren diversas tecnologías en la automatización de procesos productivos en los sectores de alimento y bebidas, producción por lotes, agroindustria y transformación del acero principalmente con algunos desarrollos muy puntuales en la industria energética.

Actualmente en MTA estamos invirtiendo en el desarrollo de sistema y tecnología enfocada a manejo de almacenes y robots para aplicaciones colaborativas en procesos de productivos y de empacado.